Montevideo, 28 de marzo de 2009.-

 

L O S  E X U S

 

                        Tengo tantas, alergias de esa entidad tan especial que a veces cuesta separarla de mi persona, ya que fue una de mis vidas pasada.

           

                        Se trata de un GITANO nacido en ANDALUCIA, músico, lanzador de cuchillos en los circos que iban por el mundo en los barcos.

           

                        Por eso se le conoce como EXU MARE CIGANO o CIGANO DA PRAIA.

                        Su personalidad es muy fuerte, no transa, si me conocen en la religión por el, por su carisma, sus danzan con el panderito y sus lecturas de manos, etc.

 

                        Debo de reconocer a un ser que ya no esta y le dio a mi PAE EXU la oportunidad de ser algo muy especial.

 

                        Por eso en esta pagina relato la KIMBANDA debo decir GRACIAS a BABA ARMANDO DE OXALA, SEU SECHI REY DE LAS SIETE (7) ENCRUCILLADAS por haber dado tantas alegría y sentirme orgullosa de mi PAE.

 

                        Fui invitada al Palacio Sudamérica en el año 1998 en el Primer Encuentro Internacional de EXU, lo cual le dieron el Trofeo SEÑOR DE LOS CAMINOS.

 

                        El segundo fue dado, en el Cilindro Municipal el cual se llamaba CABALHEIRO DE MEDIA NOITE.

 

                        Son vivencias y reconocimientos, que nunca se olvidan como la Fiesta de Ciganos en el Parque Rivera, me EXU me enseño lo que es la paciencia y los sufrimientos de un Pueblo Perseguido, como el DICE: YO ME SIENTO Y ESPERO.

 

                        Su personalidad es colorida, le gustan los añillo, las flores, los perfumes, la música y el baile.

 

                        Trata de trasmitirme sus ORIGENES y su cultura GITANA.

 

                        Les diré que discrepo bastante con la doctrina que se dan sobre este pueblo en los rituales de KIMBANDA. Pero como ya dije esta pagina no se trata de criticar, pero si de sentimientos.

 

                        Lo que quieran saber sobre este PUEBLO, pueden preguntar que con mucho gusto les daré una respuesta.

EL PAE ARMANDO AYALA

Esta foto fue sacada en un evento en el Templo, esta el EXU REY DA SECHI ENCRUCILHIADAS

 

Montevideo, 06 de Abril de 2009.

 

K IM B A N D A

O

Q U I M B A N D A

 

Comenzaremos a hablar un poco sus orígenes los cuales se remonta a muchos años atrás, comenzó con los esclavos los cuales le dicen al esclavizador que eran entidades oscuras, el significado era para asustar al esclavizador.

La misma comienza en la línea de los CABOCLOS los mismos se denominan EXU de bajo hay en día que algunas casa lo practican.

La quimbanda o kimbanda fue traída por el PAE ARMANDO AYALA de SEU SECHI un 7 de julio de 1977, el mismo fue quien abrió la misma por lo cual fue criticado por muchos individuos y con el correr de los tiempos se fue afianzando más y más hasta nuestros días.

La función es de abrir los caminos de los individuos y darle seguridad en su vida emocional y espiritual, es los más cercanos al hombre y a la gente, ellos son mundanos.

 

SUS PUEBLOS SON:

CRUCERO

CALUNGA

MATO

CIGANO

MININOS

VENTOS

PRAIA

 

            Comenzaremos ha hablar de CRUCERO:

Son aquellos que abren la Quimbanda y cumplen la función de abrir los caminos de llamada a Exu. También cumplen diversas fusiones. 

            Comenzaremos ha hablar de CALUNGA:

Decimos que su morada es el Cementerio, es el descanso de las almas para un pasaje mejor p para poder seguir su camino hacia una evolución más apropiada para alcanzar un grado de elevación espiritual.

            Comenzaremos ha hablar de MATO:

            Son aquellos que reciben sus ofrendas cuando es necesario, un pueblo que se habla poco por que es poco lo que se sabe de él y de sus entidades.

Comenzaremos ha hablar de CIGANO:

Es un pueblo muy especial para nuestra casa y lo cual podemos decir, contar muchas vivencias que nos han pasado en mucho tiempo.

Ellos son aquellos que en algunos momentos nos dejan alegría, vivencias, prosperidad. Dicen que son un pueblo muy rico en VIVENCIAS tanto en la felicidad y la tristeza por su historia a la cual ellos servían.

Hay registros documentados y algunos podremos decir que son exactos. Para poder contar de estas energías lo haremos en otro momento.

Comenzaremos ha hablar de MININOS y VENTOS:

Estos pueblos lo cultuamos en el pueblo anterior y en este momento es poco lo que les puedo contar de ellos por que hay coco conocimiento y materia sobre ellos.

 Comenzaremos ha hablar de PRAHIA:

Es un pueblo que se dedica a los trabajos relacionados con las aguas en general.

Es especial por su gran capacidad de paciencia en algunas entidades y a veces  se ofuscan o se enojan por las injusticias que ven o perciben a pesar de que a veces ellas saben cosas que sus hijos no saben.

 

 

ESTOS SON PUNTOS CABALISTICOS

Boletín de noticias

Hey visitor!

Check out my new picture gallery
and my favourite links