SOBRE NOSOTRAS

IELORIXA ALICIA DE OGUM y IALORIXA  ELISA DE OXALA
Vivimos en Ameríca del Sur en en Uruguay en la ciudad de Montevideo. Si deseas consultarnos podras encontrarnos tambien en el Nº (02)2200109 ese es el telefono de línea.

Muchas gracias por contactarnos.

Y aceptaremos todas tus sigerencia en lo que respecta a lo ESPIRITUAL.

 

 

Esta foto es la MAE TETA DE OXALA la cual introdujo la UMBANDA A NUESTRO PAIS

 

 

Montevideo, 06 de Diciembre de 2008.-

 

T E S T I M O N I O   D E   I A L O R I X A   A L I C I A   D E   O G U  M

 

Y pensando en lo que podría contar o tratar de transmitirles a los que lean esta pagina, se me ocurrió no solo que sea Fundamentos Religioso sino lo que sale de dentro de nuestro ser que para por lo Espiritual por los valores del ser humano, la lucha y sobre todo la Fé.

Les contare que empecé mi camino, no recuerdo el día que fue, en el año 1989.

Mi madre me lleva a un ritual de exú, a la casa del Pae Sergio Tobías de Bara Lana. Desconocía todo pero lo que viví y sentí no se lo puedo explicar a aquellas que nunca han pasado por una incorporación pero si les diré que yo perteneciendo a otra iglesia que no llenaba mi espirutalidad, supe que ese era mi camino.

No quiero contar lo malo, ni los defectos, no se trata de ensuciar a nadie, quiero que mis mas nobles sentimientos fluyan.

Casi todas mis “entidades” nacieron en su casa, yo era se le dice “virgen” pero de apoco fui aprendiendo a conocer la naturaleza humana a patear las piedritas que se iban a ser mas grandes con los años. Pero nunca me destruyeron me daban mas fuerzas me engrandecían como persona y sobre todo como religiosa el profundo amor a mis guías la humildad y el poder sacar adelante a una persona pasa no por lo que se es sino por lo que se sentimos como MAE de santo mas que los fundamentos  a mis hijos espirituales trato de enseñarles mis vivencias y mis errores, caminos para salir adelante en que cada día sepan que esto es lucha sacrificio que cada día aprendemos algo nuevo y lo que nos da la fuerza es el amor, la fe y la confianza en lo que recibimos  que lo prueban nos enseñan y nos reprenden como una madre o un padre, tengo una frase mírense en mi espejo.

Tengo cuatro hijos sola y recién con casi 20 años que empecé mi camino puede decir que me siento bien gracias a que el árbol empezó a dar frutos las veces que se me acercó gente que quieren participar de la religión con pensamientos oscuros como riquezas o usan a los PAES para levantar a una pareja pero también los vi desconformes alegan y que no sirven para esto.

Después que prestan su cuerpo para la llegada de los guías solamente por que no tuvieron lo que vinieron a buscar.

Perro tanbien están los que en dos días quieren ser aquellos sacerdotes e incluso más que el Jefe Espiritual y van de casa en casa hablando lo que ellos suponen que le están haciendo mal o porque no los dejan hacer lo que quieren en lugar de encarar y poner encima de una mesa todas las cartas no quiebro lanzas por nadie ni por mi pero pienso que el dialogo es el mejor camino y las razones a veces varían y nadie debe prejuzgar.

Cuando noto que una persona está actuando mal les leo algo hermoso y sublime como: “las 7 lagrimas de PRETO VELHO”.

 

L A S  S I E T E  L A G R I M A S  D E L  

P A I  P R E T O  V E L H O

 

        Una noche extraña, una noche quieta.

Extrañas vibraciones penetraban en mi ser mental y me hacían percibir al que poco a poco sentía definirse.

Era algo desconocido, pero que yo sentía como si estuviese en comulación con mi alma y daba la sensación de n silencia llanto.

        ¿Qué del Mundo Astral emocionaba así a mi pobre yo?

No lo supe hasta adormecerme y soñar.

Así vi a mi doble transportarse atraído por cánticos que hablaban de Estrella Guía y de Zambi.

        Eran las voces de la Señora de la Luz Velada, de esa Umbanda que todos nosotros sabemos que llama a sus hijos de Fe.

Y me llamaba.

        Así fue que visité en ese extraño viaje, Cabañas y Tiendas en donde multitudes desfilaban interminablemente, y quedé muy sorprendido de lo que en cada una de ellas veía.

Invariablemente, en un costado, fumando, un triste Pai Preto Velho, lloraba. De sus ojos mojados, exquisitas lágrimas descendían por el rostro y sin saber bien por qué, las conté y eran SIETE.

        Con una incontenida voluntad de saber me aproximé y le pregunté: “Pai preto”, dile a tu hijo por qué exteriorizas así un dolor tan visible”.

Y el suavemente me respondió: ¿Estás viendo esa multitud que entra y sale? Mis lágrimas, me respondió:

        La Primera lágrima se la entregué a los indiferentes que vienen aquí en busca de distracción, con la curiosidad de ver, de murmurar y salir ironizados sobre aquello que sus mentes ofuscadas no pueden concebir.

      La Segunda lágrima es para ésos que eternamente dudan de lo que creen, descreyendo, en la expectativa de que un milagro los haga alcanzar aquello que sus propios merecimientos niega.

        La Tercera lágrima es para aquellos que viven con una creencia ciega, esclava de los intereses mezquinos. Son aquellos que viven eternamente tratando sus propios problemas, olvidándose de los demás.

        La Cuarta lágrima la dediqué para los para los malvados, que solamente llegan Umbanda en busca de venganza. Los Guías, según ellos, somos los vehículos de sus maldades y pasiones. Son pobres almas que de las brumas todavía no salen.

        La Quinta lágrima fue par los fríos y calculadores que no creen ni descreen. Que saben que existe una fuerza y procuran beneficiarse con ella de cualquier forma. ¡Cuídate de ellos! No conocen la palabra “gratitud” y mañana hasta negarán que conocen un Templo Umbandista. Llegan suaves, tienen la sonrisa y el elogio a flor de labios, son amables, muy amables. Pero si miras sus semblantes verás escrito en letras bien claras: “Creo en tu Umbanda, en tus Caboclos pero sólo si solucionan mis problemas o me curan de eso o aquello”.

        La Sexta lágrima se la dediqué a aquellos que andan de Terreiro en Terreiro y no creen, en realidad, nada. Buscan sólo beneficiarse comercialmente. Sus ojos revelan un interés bien diferente de lo que dicen que buscan.

        La Séptima lágrima y última lágrima hijo ¿notaste que grande y pesada fue? Esta es la lágrima que vive en los ojos de todos los Pretos Velhos. Hice donación de ella a los vanidosos, llenos de orgullo, para que con ella laven su máscara y todos puedan verlos tal cual son: “Ciegos, guías de ciegos”. Se exhiben igual que mariposas en torno de la luz, esa misma Luz que ellos no consiguen ver porque sólo les exteriorización de sus propios egos. Míralos bien, mira sus fisonomías, son turbias y desconfiados. Obsérvalos cuando hablan adoctrinando, Guías y Protectores y dando consejo y conceptos de Caridad, esa misma, ellos no tienen convicción.

        Entonces, con mi alma en llanto volví a preguntar: “¿No tienes más que decir Pai Preto? “Y vi en aquella vieja forma del Preto un velo que caía y una claridad intensa qué me cegaba. Una vez mas lo oí hablar: “Mando la Luz  de transfiguración a aquellos que piensan que están olvidados. Ellos forman la mayor parte de esas multitudes. Los simples que están olvidados. Los simples que están en Umbanda por Umbanda: los Hijos de Fe. Esos que también son médium, trabajadores silenciosos cuyas herramientas son el Don y la Fe y cuyo salario de cada noche es pagado casi siempre con una sola moneda que traduce su valor en una palabra ¡Ingratitud! (extraido del libro “Umbanda de todos de WW da Matta e Silva).

 

Montevideo, 06 de Enero de 2009.-

 

T E S T I M O N I O   D E   I A L O R I X A  

 A L I C I A   D E   O G U  M

P A R T E  D O S

 

Espero que estas hermosas palabras dichas realmente por una entidad hayan tocado sus almas como tocaron la mía desde hace muchos años cada 13 de Mayo día en que se festeja el día de los Negros Viejos antes de que suenen los tambores y empiece a recibir sus espíritus los siento en el piso y les leo esto ¿PARA QUE? se preguntaran para que sientan la esencia real de sus almas siendo esclavos y mato cruelmente y a pesar de la humildad, la calidad y sobre todo el amor.

 

Desmesuremos de una para entenderlas, porque es lealmente lo que está pasando en estos días en los TERREIROS.

1).- Son para los BURLONES curiosos que deberían ir a un baile donde todo es FRÍVOLO.

2).- Son lo que esperan que otro hagan lo que ellos no son capaces, o están limitados por se SIERVOS.

3).- Para los EGOÍSTAS//MATERIALISTA.

4).- Para los VENGATIVOS que llegan a pedir lo negativo y no piensan que ellos son los que recibirán todo lo malo.

5).- Para los NEGATIVOS que sobre todo se mienten ellos mismos.

6).- Para los que nada les SIRVE, los les CUESTA lucha y SACRIFICIO, para los que la LENGUA es más poderosa que la FE.

7).- Para los que suben muy RÁPIDO, pero su CAÍDA sonará FUERTE y se pavonean a lo LUJO y no son HUMILDES, y así tapan sus defectos ESPIRITUALES, vestidos con aquellos trajes, o la bebida más cara; cuanto solo necesitan un ALTAR, una VELA, FE y AMOR.

Para lo que realizan traer clientes y no para darles LUZ a sus GUÍAS.

Me pongo en el lugar de él y yo también lloro.

Las SIETE lágrimas fueron dichas por un ser terrenal sino dichas por un ser espiritual desde lo más profundo de su ser “LA ESCLAVITUD”.

Ellos provienen de la esencia misma de las raíces mas profundas de la UMBNADA fueron testigos del sufrimiento y de las maldades de la humanidad.

Descendientes de ORIXAS africanos, los más sabios y hechiceros; nos enseñaban muchas cosas que a veces no convienen oír y muchos menos hacer caso, sería todo tan distinto si los tomáramos como ejemplo.

Les contare que cuando tenía dieciséis o diecisiete años, en “Radio Carve” se realizaba una vez al año el certamen “Cuentos cortos para la juventud”.

Mande varias veces pero nunca gane, perteneciendo en ese momento “IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS”; había escrito esto relacionado a las entidades sin haber recibido una ni saber lo que eran cosa que sucedió veinte años después.

         

U N  H E R M O S O  L U G A R

 

Siendo una niña perdí a mis padres, vivía en un pequeño poblado y esteba muy sola. Me cuidaba una tía; pero mi tristeza era tan grande, que todas las mañanas caminaba por los campos hasta llegar al Río más hermoso, el agua era tan clara, que se podía ver los peces y las piedras; cansada me sentaba en una roca debajo de un centenario árbol.

Y ahí me quedaba horas recordando los felices que éramos, el amor que me daban y lloraba, lloraba mucho.

Así transcurrió mucho tiempo...

En uno de esos días se acercó a mi un viejecito de barba blanca, muy encorvadito, con un bastón en forma de serpiente, y me toca el hombro. Pego un salto, ya que estaba dormida y el me habla... ¿Qué te ocurre?

Tu tristeza es tan grande que no pude evitar acercarme a ti.

Cuando lo vi, su mirada era tan dulce, tan penetrante, el agarro mi mano y mi alma se ilumino, antes de marcharse me prometió que me dejaría un libro, para que lo usara como guía y encontrar el camino hacia la paz interior.

No se cuanto tiempo paso y al despertar, con el mayor de mis asombros junto a mi estaba ese libro, de tapas viejas y hojas amarillas. Lo abrí y comencé a leerlo; y para mi mayor de mis asombro, vi que sus hojas estaban vacías; y al empezaban a leerlo comenzaron a aparecer, sus letras de una en una, escritas por una mano invisible en un idioma que no conocía, pero entendía.

“Ahora que pasaste tu prueba toma el libro y empieza tu camino, que te llevará a donde estoy” y entonces comprendí que nunca había despertado.

“Si te sientes capas de cruzar ese Río no temas, encontraras un camino largo rodeado de árboles y pájaros de colores, con muchos animales que te acompañaran. Al final veras una cueva, párate delante de ella, y cuando se llene de luz entra. Ahí vivirás, donde la angustia y el dolor no te alcanzarán, serán tuyas las aves mas hermosas, las flores del perfumen que te gusten y sobre todo la paz que anhelas. Espero hayas entendido mi mensaje. Provengo de los primeros tiempos, un descendiente muy lejano y mi nombre es JOAQUÍN”.

Y en ese momento comprendí que yo también había muerto.

 

Montevideo, 28 de marzo de 2009.-

 

T E S T I M O N I O   D E   I A L O R I X A  

 A L I C I A   D E   O G U  M

P A R T E  T R E S

            Para culminar con la UMBANDA les diré que todos los CABOCLOS son especiales, pero las pruebas mas grandes me las han dado mi PAE OGUM 7 ONDAS y un BAHIANO llamado PAE ARANCA FOLHIA.

 

            Les diré que mucha gente que he conocido en estos años no le dan el valor y el amor a estos espíritus de LUZ.

 

            No entiende la fuerza, la sabiduría que ellos nos dan. No saben escuchar los consejos de vida, que nos cuidan y si le damos nuestro respecto y amor, no nos a abandonan.

 

            Cada uno tubo sufrimientos, luchas, muertes a veces horribles, torturas, ESCLAVITUD y cuando llegan también sus sensibilidades, para que aprendamos que por medio del dolor también se llega a la FELICIDAD y a la PAZ.

 

Montevideo, 06 de Diciembre de 2008.-

 

T E S T I M O N I O   D E

I A L O R I X A   E L I S A   D E   O X A L A

 

        Cuando llegue a esta casa “ILE” de Religión hace unos 15 años. Después de pasa por varias situaciones, comencé yendo como visita “ASISTENCIA” a ve las sesiones de CABOCLOS, me comencé a sentir bien enformar Espiritual y Psicológicas. Ya que estaba con un conflicto interior muy importante con mi ser interior.

        Un día tome la decisión de hacerme de esta casa de Religión y comencé a sentirme muy bien.

        Los vínculos comenzaron a afirmarse a medida que iba pasando el tiempo y en la actualidad soy una persona distinta y con los ansias de ayudad.

        E visto varias cosas por el transcurso de este periodo y fueron positivas, soy lo que soy gracias a esta IALORIXA ALICIA DE OGUM y soy una persona distinta.

        Con respecto a la parte Emocional y Espiritual tengo que agregar que en todo momento nos apoyamos.

        Me han dicho cosa buenas y malas, siempre dije que hasta que DIOS decida seguiré hasta el fin con ella.

        Ambas dirigimos esta casa de Religión con esmero, y lo llevo en mi ser interior.

        Agradezco a mi ORIXA, todas las Entidades de CABOCLOS, Entidades de KIMBANDA, que están a mi lado y que me apoyan en todos los momentos de mi vida.

        Deseo expresar que las SENSACIONES que dan no se pueden explicar pero los puedo orientar en forma espiritual.

        Aprendí con ellos muchas cosas Buenas, también me ayudaron a canalizar la energía en forma positiva para ser mejor por ejemplo a realizar: “Guías Imperiales” son aquellas: fabricada con diferentes cuentas de colores pasadas por un nylon muy fino, cada una tiene un significado especifico para cada una de las ENTIDADES o ESPÍRITUS (costo a convenir), también realizo artesanías para ellos, subvenirse y pequeños regalos que los hago con mucho amor y devoción.

        En este momento siento que las  dos niñas de ella una de 8 años y la otra de 11 años, los mayores los conocí cuando comencé a frecuentar la casa y los consideró a todos como mis hijos propios. Ya que yo no pude tener los míos.

        Siento que puedo y lo podremos ayudar en todo lo que necesiten en su parte espiritual, emocional y su ser interior.

        Muchas Gracias a los lectores de esta pagína.

 

relojes web gratis

Hey visitor!

Check out my new picture gallery
and my favourite links